lunes, 4 de febrero de 2008

Nosotros y Los Miedos

superando el temor al fracaso.

El temor es un sentimiento humano natural que se encuentra en todos nosotros desde los primeros instantes de vida y tienen por finalidad servir de alerta para que evitemos sufrir las consecuencias que nos previene ante su aparición. Sin desear entrar en profundidad sobre sus aspectos psicológicos, Es bueno comprender que ante su aparición en toda actividad de nuestras vidas, lo que corresponde hacer en primer término es establecer su verdadero origen, caso contrario generará un bloqueo que nos inmovilizará para realizar la acción que íbamos a emprender o bien, y que es lo más riesgoso aún, avancemos temerariamente hacia un inevitable fracaso.Es necesario entonces, que lo que debemos hacer es analizar y profundizar lo que nos genera temor hasta arribar a sus más profundas raíces para comenzar a superar cada uno de sus peldaños que nos provocaba su aparición, venciéndolo y desbloqueándolo definitivamente.
Podemos aprender a convivir con nuestras limitaciones, pero nunca debemos acostumbrarnos a nuestros miedos. Es fundamental comprender las cosas que nos hacen bien y las que nos hacen mal. No podemos dejar de lado la manera en la que
nos sentimos más cómodos, a la hora de manejar nuestras relaciones. Pero tampoco podemos vivir una vida dentro de un baúl, desconociendo las maravillas y las pesadillas del mundo real. Todo es parte del juego y nosotros estamos dentro. Inevitablemente debemos arremangarnos y jugar el juego que nos propone la vida. Debemos tomar el valor para enfrentar el medio al fracaso y saber que tenemos muchas chances de ganarle la batalla.

¿Es peor recibir un “no” a nunca intentarlo? Puede haber distintas respuestas para esa pregunta, sin embargo si nunca lo intentamos, nunca recibiremos un “sí”.Es fundamental lograr la confianza que nos permita avanzar sobre lo que deseamos. Es importante tener siempre en la cabeza, que cuando el miedo paraliza, es una verdadera piedra en el camino y que nuestro futuro lo construimos con nuestras decisiones y con cada una de las acciones que realizamos cada día.Parar perder el miedo, primero debemos creer en nosotros mismos y en nuestras condiciones. De esta manera, podremos estar más seguros en nuestra vida y en las relaciones que deseemos comenzar.

No hay comentarios:

Google