sábado, 8 de diciembre de 2007

Terapias Alternativas: REIKI

A fines de 1800 un monaco cristiano japones de nombre mikao Usui, tenia la idea de buscar entre los antiguos textos sacros orientales y occidentales las enseñanzas de sanacion entre ellos el budismo y cristianismo.

En años de búsqueda entre bibliotecas de medio mundo, Usui no encontraba respuestas convincentes a su custionamiento, o por lo menos claras en torno al tema, por este motivo decide transferirse por un breve periodo (21 dias) a un monasterio Zen en oriente.
Este retiro espiritual de meditacion, le permite completar su búsqueda, recibiendo directamente del Cosmos la iniciación de esta disciplina que después llamo Reiki y todas las directrices para poder canalizarlas transmitir y enseñar. Seguramente no existen documentos oficiales que comprueben esto, y entonces se podría hablar de casi una leyenda, sabemos solo por cierto que desde el es partida una serie de descendencias de maestros que desde entonces hasta hoy están en continua expansión, por los resultados reales que el Reiki ha ofrecido y ofrece. El primer maestro hoy conocido que Usui formo en 1925 es Chujiro Hayashi, que fundo luego en occidente en la Isla de Hawaii, la primera clínica Reiki Hayashi, ayudo a formar 12 maestros mas, anuncio en 1938 su sucesor de nombre hawayo Takata quien formo después 22 maestros hasta su muerte en los años 80.

Como es el REIKI
La energía de Reiki de la persona armonizada por el maestro en el curso del seminario sale de las manos y se activa espontáneamente, después breves y simples preliminares cada vez que sea necesario (irradiando con profundidad de 30 cm en modo concentrado) dando la oportunidad de hacer un entrenamiento, sea para si mismo u otras personas.
Se efectúa colocando las manos por un tiempo entre 3 minutos (o mas ) en cada chakra o cuerpo, en la parte que consideramos mas oportuno, removiendo los bloqueos energéticos que con el tiempo se han venido creando acelerando los procesos de reequilibrio y diagnósticos.
Lleva innumerables ventajas como prevencion de enfermedades, longevidad, positividad y clarificación, eliminacion de bloqueos emocionales y mentales acumulados, que son la causa de enfermedad o desarmonia.
Da bienestar y equilibrio a todo lo que nosotros canalizamos acelerando considerablemente todos los procesos evolutivos sean psiquicos, espirituales, emocionales materiales, cuando viene canalizado del experto después de algunos consejos preliminares segun lo que haya que reequilibrar. Siendo la energía Reiki inteligente que no es perturbada por la conciencia que la canaliza (en este caso) de la persona tratada mediante tratamiento o las armonizaciones, se adecua al estado energético actual de todo lo que esta canalizando, trabaja así lo mas natural y profundamente posible, removiendo las causas de cada desequilibrio o bloqueo energético que había creando, con este método de crecimiento interior simple vemos que es al mismo tiempo eficaz .
La energía cósmica universal del Reiki presente en cada cosa, lleva equilibrio y se adecua a todo lo que contrasta con la realidad universal, resolviendo y eliminando cada impedimento o bloqueo. Reiki, es energía universal en perfecto equilibrio, puede ayudar a resolver cualquier problema debido a un desequilibrio por causas conocidas o no que desarmonizan nuestra vida comprometiendo la salud física, mental, emocional y espiritual. Partiendo del concepto científico que cada cosa es energía, ya q nuestro cuerpo físico, emociones y pensamientos forman parte de ella, entonces todo lo que se relaciona con esto puede ser reequilibrado con Reiki.
Reiki nos ayuda a nosotros mismos y cada vez que deseamos favorecernos manteniéndose siempre la armonía con el universo entero, estando nuestra vida interior mas satisfecha. Cada persona vive esta fantástica experiencia en modo particular y propio y por eso que debe ser probada en primera persona para comprenderla de lleno.

En la Argentina a modo de ejemplo de esta apertura, el 9 de junio pasado comenzò a dictarse en la Argentina el primer curso de Reiki para médicos. Gloria Wichtel, maestra reikista a cargo de las clases, considera que gradualmente los médicos comienzan a aceptar que la energía es lo que mueve al individuo y que el Reiki puede ser un perfecto complemento para la medicina tradicional.
REIKI también se ha implementado en Hospitales de Argentina y EEUU, entre otros países. Puede Ud., acceder para más información a la nota publicada por el matutino Clarín a través del siguiente link http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v8/notas/imprimir.jsp?pagid=1429325

No hay comentarios:

Google